Diversión sin guión
Esta película del realizador Jordan Vogt-Roberts nos sitúa en los años 70: la guerra de Vietnam acaba de llegar a su fin y un grupo de soldados es reclutado por una expedición a una isla desconocida del Pacífico donde se encontrarán con un mundo de supervivencias prehistóricas y un simio gigante.
De la misma manera que mantiene la premisa clásica, esta readaptación continúa fiel a su espíritu de serie B, olvidando toda pretensión que vaya más allá de divertir y entretener. ¿Lo consigue? Sí. Pero es mejor ir por partes.
Pros:
- Los primeros 40 minutos son los más destacables de la película. El inicio es diferente, presenta al gran protagonista sin dar rodeos, los créditos están bastante logrados, y durante todo el arranque el guión se mantiene muy sólido, comenzando a flaquear precisamente cuando los protagonistas llegan a la isla.
- La fotografía y localizaciones son todo un acierto aunque hay que reconocer que, a veces, el exceso de cámara lenta puede cansar.
- Los efectos especiales están muy cuidados, destacando sobre todo Kong y los planos en los que se realza su dantesca estatura. Mención destacada merece el primer encuentro con los helicópteros, de lo más notable de la cinta.
- La banda sonora aprueba con nota. Los temas congenian realmente bien con lo que ocurre en pantalla.
- La película es estúpida, lo sabe y no lo esconde.
Contras:
- El guión es muy flojo. Comienza apuntando maneras pero en cuanto los protagonistas se adentran en la isla todo comienza a diluirse, las ideas llegan a su fin y la película se pierde en diversos caminos sin contar nada de interés.
- Los monstruos que se enfrentan contra kong son poco más de lo mismo, los hemos visto en cualquier otra película anterior.
- El elenco de actores, reconocidos en su gran mayoría, no llegan a más que correctos, habiendo incluso alguno que no merece ni el aprobado.
- No deja de recordar a otros títulos que ya hemos visto y que son muy superiores (Parque Jurásico, Apocalypse Now....)
- No está al nivel ni de la clásica ni del remake de Peter Jackson.

Me he entretenido viendo esta película, en algunos momentos más que en otros pero se deja ver sin problemas. Eso sí, hay que empezarla sabiendo lo que nos vamos a encontrar.


Un diverso equipo de exploradores es reunido para aventurarse en el interior de una isla del Pacífico -tan bella como traicionera- que no aparece en los mapas, sin saber que están invadiendo los dominios del mítico King Kong.

Gracias por tu comentario
ResponderEliminarCon esta me vale para no ir al cine a verla
Para ver en casa y pasar un rato sin pensar, esta bien. Gracias por el comentario rubius
Eliminar