7 de marzo de 2017

El Sicario de Dios (2011)

Neowestern vampirico

Estoy cansado, así que elijo una película para no pensar, un entretenimiento sencillo que me haga disfrutar durante la proyección sin tener que invertir un gran esfuerzo. Lamentablemente he vuelto a ser engañado por el señor de la taquilla, otra vez me he tragado un pastiche desastroso.

La historia arranca con una presentación interesante y atractiva, no especialmente original pero con indicios que apuntan en la buena dirección. Sin embargo, a los quince minutos el protagonista sale de la ciudad y la película se va a pique. Se convierte en una fallida mezcolanza de géneros, repleta de situaciones estúpidas y tonterías que hacen que el público pierda todo interés y quiera que se acabe cuanto antes (dura 80 minutos que se hacen e-ter-nos).

El personaje protagonista es lo más interesante de la película. No habla ni diez frases pero cumple con su cometido. Los secundarios que le acompañan son un verdadero pegote, malos a más no poder. Fijaos en la actuación del chaval que le acompaña... sencillamente da pena. Los efectos digitales tampoco son muy buenos y encima están muy entrecortados. El guión... bueno, qué guion si no hay.



En resumidas cuentas, estamos ante un fracaso en toda regla, una idea que podría haber sido bien explotada se va a pique y se convierte en un sin sentido aburrido y eterno.




Diréis que me cebo mucho con las películas que no me gustan pero, sinceramente: esto no le puede gustar a nadie.






En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, Paul Bettany encarna a un legendario guerrero que destacó durante la última Guerra del Vampiro pero que ahora es sólo un sacerdote que vive en compañía de otros hombres en las amuralladas ciudades distópicas controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos que viven en los páramos desolados del exterior, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido a vengarse de los secuestradores, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). En esta aventura le acompañan Hicks (Gigandet), el novio de la chica; un sheriff y una sacerdotisa (Maggie Q), miembro de la legión de asesinos de vampiros y poseedora de habilidades de combate sobrenaturales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario