5 de marzo de 2017

El tren de las 3:10 (2007)

El renacer de un género.

Estamos ante una película más que notable, bien realizada y mejor interpretada. Es el renacer de ese género tan olvidado como es el western. Es de agradecer que hoy en día se pueda disfrutar de una cinta con tantísima riqueza.

Comienza con una narración de ritmo pausado pero que no te hace perder el interés en ningún momento; disfrutas en la butaca durante sus 110 minutos. También tiene grandes dosis de acción, destacando su magnífico comienzo y su poderoso final. La música es muy apropiada y es un acompañamiento perfecto. Pero lo más destacable son las interpretaciones de sus dos protagonistas: Russel Crowe y Christian Bale, que nos regalan un gran duelo entre dos de los grandes. Fijáos en las conversaciones de estos dos, no tienen desperdicio y hacen que poco a poco vayan descubriendo sus virtudes y debilidades. También quiero resaltar el papel de asesino despiadado de Ben Foster. Acordáos de este nombre: apunta alto.

Inevitablemente, la peli también tiene sus errores, pero son mucho mayores sus virtudes en el cómputo final.




Estamos ante un western sólido, con dos grandes actores dentro de un gran reparto, una muy buena historia, muy bien contada y realizada. Es posible que supere a su predecesora de 1957.










Dan Evans es un veterano del ejército de la Unión que está a punto de perder su rancho a causa de las malas cosechas. La fortuna ofrece una oportunidad a Dan cuando es capturado el célebre forajido Ben Wade, violento y despiadado atracador cuya banda lleva años asolando la vía férrea de la Southern Pacific, asesinando a quien encuentran a su paso. Pero el arresto de Wade no es sino el primer paso, ya que tendrá que ser escoltado por un grupo de hombres muy bien pagados, entre los que se encuentra Dan, hasta la ciudad de Contention. Desde allí, sale un tren con un vagón-celda que le llevará a Yuma para ser juzgado por un tribunal federal. Éste viaje de tres días se convertirá en una pesadilla porque detrás del aspecto atractivo y encantador de Wade, se esconde un manipulador capaz de sacar partido del menor asomo de debilidad.








2 comentarios:

  1. La película tiene muy buena pinta y tus comentarios no han hecho más que aumentar mis ganas de verla. Seguro que no me defraudará

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho esta peli, a pesar de que hay momentos en los que el ritmo se atasque un poco. Los protagonistas están muy bien, en su linea, y el final muy muy bueno. Como la traca final de unos buenos fuegos artificiales. Muy recomendable.

    ResponderEliminar