De esta serie había oído de todo y la verdad es que no me generaba mucha confianza. Pero cuando la comencé, me sumergí en una maravillosa experiencia.
Muchas de las críticas malas de esta serie proceden de la comparación con su hermana mayor, Hermanos de sangre (Band of Brothers). Y si bien es cierto que a mi también me gustó más esta última, la comparativa tiene mucho de falaz. El enfoque de ambas series es bien diferente: mientras que Hermanos de sangre narra las aventuras y desventuras de la compañía 101 aerotransportada, The Pacific es más reflexiva y prefiere preguntarse por el sinsentido de la guerra.
Un aspecto negativo que lastra la narrativa de la serie es el fraccionamiento del potagonismo entre tres marines que no combatieron ni en las mismas unidades ni en los mismos momentos. Ello motiva que el grupo que les rodea caiga en una cierta irrelevancia, desfilando ante nuestros ojos un montón de soldados casi anónimos. Como decíamos, la guerra es la verdera protagonista de esta serie y no los individuos, quedando reflejada como pocas veces se ha logrado. Con ello tampoco quiero decir que no haya personajes carismáticos como Robert Leckie o Eugene Eledge, incluso secundarios como "Melocotones" o "Cagadas".
Las interpretaciones, dentro de ser un reparto practicamente desconocido, son más que notables. Técnicamente es impresionante, puede que sea la miniserie más cara hecha para televisión. Las batallas, la calidad visual... todo es perfecto. La banda sonora es bellísima, la recreación de la época magnífica. El año pasado recibio el premio a la mejor miniserie del año. Y aunque no llegue a ser una obra maestra, es una verdadera joya.

Si te gustan las películas bélicas crueles y reales no te la puedes perder. Es una de esas series que te hacen pensar que te la television le está comiendo la tostada al cine.

Parte 1: 8 Parte 6: 9
Parte 2: 7 Parte 7: 10
Parte 3: 6 Parte 8: 7
Parte 4: 7 Parte 9: 10
Parte 5: 7 Parte 10: 7


Es la sucesora de "Hermanos de Sangre", ambas producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks y creadas por Dreamworks y HBO. The Pacific, con un gigantesco presupuesto de 250 millones de dólares es la serie más cara de todos los tiempos. Esta nueva serie de diez episodios (de aproximadamente una hora cada uno) se basa en varias fuentes, sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, With the Old Breed por Eugene Sledge y Helmet for My Pillow de Robert Leckie. Hugo Ambrose es asesor histórico del proyecto, hijo del fallecido Stephen Ambrose, autor del libro Band of Brothers y base principal de la serie homónima. The Pacific contará la historia de los autores de las memorias, Eugene Sledge y Robert Leckie, así como la de su compañero Marine John Basilone, en su lucha contra el Imperio del Japón a través del Pacífico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario