Intentando enderezar el rumbo.
Aunque de entrada parezca increíble, esta película no me ha disgustado lo más mínimo. Es más, me ha entretenido y me ha hecho pasar un rato agradable y divertido. Es posible que en mi impresión favorable haya influido que mis expectativas fuesen nulas. La primera película de la saga me gustó mucho, la segunda bastante menos
y la tercera me pareció un insulto al espectador y al cine. Ésta
intenta retomar la senda de la primera, limpiando el mal regusto de sus
predecesoras.
El primer acierto que tiene la cinta es el cambio de director. Para mi gusto Rob Marshall tiene muchísimas más cualidades como director que Gore Verbinski, cuyo enfoque más serio no beneficiaba al espíritu de la saga. La historia es bastante llevadera y la acción espectacular ( atención a la escena de las sirenas, no tiene desperdicio). Un punto a resaltar es la música, espléndida. La película cuenta con magníficos efectos sonorosy es digna de ser vista en un buen cine. Entre los actores hay que resaltar al gran Johnny Deep, que vuelve a encarnar magistralmente al Capitán Jack Sparrow. También hace muy buena labor Ian Mcshane dando vida al malvado Barbanegra. En la otra mano tenemos a Penélope Cruz, cuyo personje no logra separarse de la condición de añadido.
No estamos ante una buena película y cuenta con numerosos puntos negativos:
- El primero es que no hace referencia a ninguna de las películas anteriores, siendo como si no hubiesen existido.
- No aporta nada nuevo, tenemos la impresión que todo lo que ofrece ya lo hemos visto en otras películas recientes.
- Hay muchas escenas, diálogos y subtramas que no llevan a nada en el núcleo de la película.
- No existe ninguna química entre la pareja protagonista.

Si no le pides mucho a una película y solo buscas dos horas y pico de aventuras, ésta es una buena eleccion. No llega a la altura de la original pero tampoco hace falta haberse tragado los dos pastiches anteriores.


Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario