8 de mayo de 2017

Resident Evil: Capítulo final (2017)

Vale ya, por favor. 

Hace ya 15 años que se estrenó su primera película, no siendo buena. Como adaptación era un insulto para los seguidores del videojuego pero hay que reconocer que era un digno entretenimiento. Eso fue todo. Cada entrega sucesiva ha sido de peor calidad, convirtiéndose en una de las peores sagas que se han hecho. Y su capítulo final no iba ser menos: lineal, monótono, incluso molesto de ver; resumiendo, un auténtico bodrio.

Esta sexta parte no comienza donde lo dejó su antecesora. En realidad, inicia donde le da real gana. Alice despierta entre las ruinas de lo que una vez fue Washington y se encuentra con Alicia (el ordenador central de Umbrella, que tiene forma de niña) que le dice que hay un antídoto en la base de Umbrella para acabar con el virus.  Esa es toda su premisa. En este punto uno piensa: "venga hombre, ¿me habeis hecho tragar cantidad de basura para que a estas alturas se os ocurra este cierre? Haberme ahorrado tal sufrimiento''.

El visionado de esta cinta me ha desesperado por lo pesada que se me ha hecho. En su comienzo he llegado a dudar si estaba viendo una comedia ya que ha habido algún momento de tal cutrez que hasta me ha sacado una sonrisa. Pero lo que no entiendo es cómo es posible que esto  se estrenara en una sala de cine.  El guión, si es que se puede decir que lo haya puesto que la película no tiene intención de contar nada, es deleznable: no tiene ritmo, ni se toma tiempo en desarrollar  los personajes, ni aspira a levantar alguna sensación al espectador. Se llama Resident Evil como se podría llamar Dragones y mazmorras, porque los zombies son lo de menos; cualquier cosa que se me ocurra la pongo en pantalla y ala, a ostiarse. Todo esto hace notoria una falta de  respeto enorme hacia el espectador. Todo es una sucesión de escenas de acción sin sentido, repetitivas y para nada disfrutables, lo que convierte la película en un trayecto odioso. Parece más bien un trailer de 105 minutos que una película. Bueno, perdón, hay trailers que cuentan más cosas que esta cinta. También hay que mencionar su desenlace. Hacía cantidad de tiempo que no veía tal despropósito. La conclusión es irrisoria y vergonzosa, más propia de un niño de preescolar que de un profesional que se dedica a escribir y al que le pagan por ello, que es lo que tendrían que haber hecho con nosotros por ver semejante mierda.

Turno de Milla Jovovich, actriz que se dio a conocer en El quinto elemento más por su exótica belleza que por sus dotes de interpretación. Su carrera ha tenido un desarrollo descendente. Es más, tiene que agracer mucho al papel protagonista en esta saga. Sin él es posible que ya ni nos acordásemos de su nombre. En esta ocasión realiza un papel inexpresivo, con todos los roles que ha tomado su personaje. Nunca ha sabido enfocar el carácter distintivo entre uno y otro, y en esta entrega hay que añadir además que los años pesan, notándose que ya no está para estos trotes.

La producción es pésima. La fotografía es fea, oscura y de tono ocre. La acción es un abuso de efectos especiales de calidad dudosa y coreografías mal grabadas a una velocidad mareante, con un tembleque continuo. A todo ello hay que sumarle un sonido desproporcionado, irritante y molesto por ruidoso.





PÉSIMA. La peor película que he visto en lo que va de año.  Puede que te llame la atención verla si has visto las anteriores, pero no es un "final" a la altura. Lo único que vas hacer es tirar tu tiempo a la basura. NADA RECOMENDABLE.








La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario