Corría el año 2014 cuando James Gunn, director de corta trayectoria, se arriesgó en taquilla con Guardianes de la Galaxia. Siendo otro producto de Marvel Studios, esta película era distópica, con personajes poco conocidos, un humor ácido y un estilo muy peculiar... Resultó todo un éxito tanto para la crítica como para el publico. Su irreverente frescura la distanció de las otras películas de superhéroes y consiguió destacar dentro de un genero ya sobreexplotado.
Hoy os traigo la crítica de su secuela, que ayer a regañadientes entré al cine a ver. Os preguntaréis que por qué con pocas ganas. Como ya he dicho en otras ocasiones las películas de superhéroes me parece que son más videojuegos que películas, se me hacen aburridas y monótonas porque me parecen todas iguales y habiendo visto gran cantidad de ellas es un género que despacho rápido si hay alguna otra opción. Pero ayer la cartelera era bastante pobre, los colegas querían ver ésta y la primera me gustó, así que me resigné.
La película continúa con las aventuras galácticas de este equipo tan peculiar y quiero empezar señalando que esta cinta es excesiva en todo menos en una cosa: su guión. Es como la primera, sigue trasmitiendo ese buen rollo, está repleta de chistes (alguno demasiado facilón...), es muy colorida y rebosa pura acción durante toda ella. En su contra diré que aunque se agradece que dé más de lo mismo que su predecesora ya no sorprende.
La historia es lo más pobre del conjunto aunque no resulta demasiado evidente puesto que está perfectamente adornada con un envoltorio fabuloso. La trama principal es muy básica y carece de complejidad. Parece que han sacado la idea de la libreta de oficio de guionista: malo malísimo que quiere acabar con el mundo y los buenos que han de frenarle. Y ya está. Además, y para agravar esta carencia, esta película padece de un mal muy extendido últimamente en el género: una duración excesiva. Lo bueno si breve, dos veces bueno.
En cuanto al reparto merecen más ser destacados los personajes secundarios que el supuesto protagonista de la cinta. En esta ocasión Chris Pratt se encuentra más soso mientras que las mejores interpretaciones se deben a otros actores como el gigantón Dave Bautista, que proyecta una obtusa sinceridad que fue lo que más me hizo reir.
Todo lo relacionado con la producción es sin duda lo más remarcable. Los escenarios resultan vivaces y coloridos, belleza en estado puro, lo que se complementa con un maquillaje sobresaliente que hace que la fantasía aparente realidad. Los efectos digitales son abundantes y abrumadores, pata negra.
Por último quiero destacar la banda sonora, tratada como un personaje más dentro de la película y que posee un nivel altísimo.
![]() ![]() |
Guardianes de la Galaxia 2 recoge el espíritu de su primera parte. Continúa siendo graciosa y desenfadada, mantiene ese tono simpáticamente granuja, como ese aprendiz de macarra de buen corazón al que todos conocemos y que no podemos más que apreciar. Y lo bueno no se acaba en el interior, sino que además es un producto de una exquisita factura técnica. La fotografía es hermosa y los efectos digitales, omnipresentes, son de una calidad desacostumbrada. Por sacar un demérito podría argüirse que peca de colorida y abigarrada, pero aún así sigue siendo un deleite visual. La mayor pega que le he encontrado a la película es su duración, 140 minutos, excesiva para la sencilla trama que desarrolla. Si hubiese rondado por abajo las dos horas hubiese sido perfecta. En cualquier caso, si lo que buscas es entretenimiento sin mayor trascendencia con Guardianes de la Galaxia 2 no te vas a equivocar. Muy recomendable. |

Si os gustó la primera, esta no os va a defraudar, un producto muy solido, divertido, entretenido y disfrutable, como punto negativo, peca de ser un pelín larga y repetitiva.


Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

A mi me ha gustado más que la 1. Comparto lo de un película larga
ResponderEliminar