La película que os traigo hoy es la típica cinta que te pones a ver sin muchas expectativas, de esas que cuando las encuentras en el repertorio de Netflix te preguntas pero qué es esto, venga, va, vamos a darle una oportunidad. Y precisamente ésta se cuenta entre los pocos casos que no me han defraudado e incluso podría decir que me han sorprendido para bien. Eso sí, prepárate, pon el cerebro en stand by y déjate llevar.
La cinta nació bajo los auspicios de Universal pero ha sido finalmente producida por Netflix, que compró y rescató el proyecto de tierra de nadie cuando la distribuidora decidió retirar su financiación. Tras asegurarse su finalización, y ahora con su sello en la portada, la añadió hace unos meses a su plataforma. Es una peli de serie B, consciente de que lo es, de a qué público quiere llegar y de qué quiere ofrecer. Carece de pretensiones y lo sabe. También de originalidad, dicho sea de paso. En algunos momentos es tramposa y no deja de ser un collage de ideas ya vistas en otras películas. Un batiburrillo de muchos géneros, ciencia ficción, acción y terror. Tocando tantos palos es difícil salir airosa de todos, pero por extraño que parezca, lo consigue.
La premisa es sencilla. Se nos presenta un escenario bélico en un futuro no muy lejano en el que dos bandos se enfrentan entre sí. Sin embargo, su verdadero enemigo es algo que no parece ser de este mundo y cuya única misión es exterminar a la raza humana. Leyéndolo así podría recordarnos a la magnífica Depredador, pero se encuentra más cerca de Black Hawk derribado o La hora más oscura.
La trama es atractiva desde el comienzo, de desarrollo ágil. Es una estúpida pero vibrante persecución, llena de peligros y con la suficiente intriga para no hacerte perder la atención. Lo peor es el cierre de la historia, con el final tan explosivo que esperamos de este tipo de títulos pero demasiado convencional y facilón. Los efectos especiales están notablemente realizados, lo que se agradece en una ambientación repleta de máquinas, explosiones y tiroteos. El reparto, que no incluye a ninguna estrella, está repleto de caras conocidas, secundarios vistos en series y películas de renombre. Y que realizan su trabajo de aprobado con nota, regalando una solidez asombrosa a un producto de estas características.
Película recomendable para cuando tienes el típico día espeso y aburrido que lo único que necesitas es desconectar y, a poder ser, divertirte.

No es una gran película y será olvidada en poco tiempo. Pero más de una superproducción estrenada en cines quisiera llegar a ser un producto tan bien solventado y tan entretenido como este. Me ha sorprendido.


Un grupo de Operaciones Especiales se prepara para hacer frente y dar caza a unos seres sobrenaturales que están atacando Moldavia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario