23 de abril de 2017

Election: La noche de las bestias (2016)

Una americanada con poca chicha

En esta ocasión nos ponemos delante de la tercera entrega de The Purge, trilogía que se inició en 2013 con The Purge: La noche de las bestias. Esta primera película, protagonizada por Ethan Hawke, tenía un planteamiento interesante: debido al alto nivel de violencia se decide instaurar la noche de la purga: una vez al año, durante 12 horas, se puede cometer cualquier clase de crimen, incluido el asesinato. En esta primera entrega veremos cómo se enfrenta una familia de clase alta a esta noche infernal.

Tras una secuela que ahonda más en los aspectos sociales de la noche maldita, Election: La noche de las bestias se centra en los factores políticos. Nos encontramos en la noche de la purga previa a las elecciones presidenciales, y la candidata independiente que plantea abolir la purga se enfrenta al candidato conservador: un reverendo que alaba lo beneficiosa que ha sido la purga hasta el momento. ¿No nos suena a algo este escenario? Para más señas, la candidata independiente es rubia y el reverendo un señor entrado en años.

Aparte de este cliffhanger más que evidente, la película carece de elementos propios del cine de terror. Si hemos seguido la trilogía, el factor de horror y tensión que se notaban en las dos primeras entregas desaparece en esta tercera, pasando a ser más una película de acción y de tiros a las que nos tiene acostumbrados el cine norteamericano. A pesar de ello, hay que reconocer que como película de acción no decepciona.

No obstante, el guión es más de lo mismo. Algo que ya se ha visto en muchas ocasiones y que no sorprende, un producto prefabricado y sintético que no causa sensación alguna en el espectador. Escenas rápidas, predecibles y roles muy trillados hacen que se quede en una película de acción sin mayor repercusión.

En el apartado técnico poco podemos destacar. Cuenta en su favor con todo el despliegue del cine norteamericano de acción: tiros, helicópteros, maquillaje y sangre de pega a mansalva. Juega bien con el factor noche y el ritmo de la película no está del todo mal, con altibajos en la acción que se resuelven de las formas más predecibles posibles.




Si en algún momento te has visto las dos anteriores, puedes pasar un rato entretenido. Si no es tu caso, quizás prefieras invertir tu tiempo libre en algo más productivo.









Han pasado dos años desde que el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no vengarse del hombre que mató a su hijo. Ahora Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), una candidata a la Presidencia que reivindica la supresión de La Purga anual, que consiste en permitir, una noche al año, cualquier actividad criminal, incluido el asesinato. Roan considera que esta práctica perjudica sobre todo a los necesitados y a los pobres.





No hay comentarios:

Publicar un comentario