Es fin de semana y toca película de terror. Metes la mano en el saco de horror de 2016 y sale No Respires. Una visita por las páginas de referencia en cine hace que te decidas a darle al play, y tras poco más de 80 minutos te levantas de la butaca con lo que te esperabas. El planteamiento es simple: unos ladronzuelos de poca monta se enteran de que un invidente que vive solo está forrado, así que van a robarle. Pero, como se espera de una película de terror, no todo es tan simple.
En general la película es sota, caballo y rey. Te cuenta desde un principio lo que vas a recibir, y así es. Lo que cambia un poco es que no le tienes ningún cariño a los protagonistas desde el principio de la película. ¿Le robas a un pobre ciego y esperas que sienta pena cuando te da un estacazo en la cabeza? Pues no. Y es Stephen Lang, en el papel del invidente, lo que le da valor a la película.
La cinta, a pesar de simple, tiene algún que otro giro que te deja durante todo el metraje con la mandíbula apretada. El ciego, además de ser un veterano de guerra, es experto en mantener la tensión durante toda la película, y no llega a hacerse repetitiva en ningún momento. Es el hecho de que deje de lado toda la parte paranormal o sobrenatural lo que hace diferente a esta película. Ya no hablamos de un espíritu que atraviesa paredes o de un poltergeist omnipresente, sino de un anciano que se defiende de tres allanadores y que sangra y sufre cuando le golpean.
A pesar de ello, la película flojea en su guión y hace necesarios ciertos giros que le dan inverosimilitud a la trama. Giros que si bien es cierto que le sobran, hacen que la película consiga llegar a largometraje, porque sin ellos bien podría haberse quedado en menos de 60 minutos de cinta.

A los amantes de la oscuridad y la tensión, ávidos de sustos repentinos, les encantará. Pero si lo que buscas es un guión fuerte y que realmente asuste, esta no es tu película.


Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario